Narrativa extranjera

Breve Crónica De Una Paulatina Desaparición
Hoy -5% en Libros

Kálnay, Juliana María

El edificio de vecinos del número 29 es un microcosmos en el que casi cualquier cosa insólita puede ocurrir. En él conviven la primera vecina, Rita, siempre presente y vigilante, y tan vieja como el propio edificio, Maia, la niña a la que le gusta cavar hoyos en el suelo para esconderse, Lina y su marido Don, que sufre una extraña metamorfosis, Tom, que vive inadvertidamente en el ascensor, los insomnes crónicos, siempre alerta, suerte de ejército de Rita, y otros muchos personajes sorprendentes pero profundamente humanos. Con esta primera novela, Kálnay funde de un modo inteligente y magistral el realismo mágico con la literatura del absurdo para crear su personal universo.
18,00€ 17,10€
Nueve Cuentos Improbables
Hoy -5% en Libros

Nesbit, Edith

Matilda, Selim, Thomasina, la princesa Melisande y los demás provocativos protagonistas de estas muy improbables historias escritas a principios del siglo xx tienen algo que decirle al lector actual. Principalmente, que todo niño de vida tranquila, predecible y “probable” se verá muchas veces en situaciones totalmente extraordinarias… y sabrá cómo actuar. Edith Nesbit,autora de una originalidad y potencia emulada por muchos y alcanzada por pocos, es la musa inspiradora dela encumbrada J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que ha reconocido identificarse con ellamás que con cualquier otro escritor. Publicado por primera vez en 1901, Londres
20,00€ 19,00€
El Hombre Que Tiembla
Hoy -5% en Libros

Pomella, Andrea

Desde los abismos del alma del autor, emerge un librotormentoso y salvífico al mismo tiempo sobre la convivencia del autor con su enfermedad. Leer este librosignifica sumergirse en un mundo ajeno hasta sentirlopropio. Un camino vital, humano, pero también literario que se articula en una escritura, íntima, precisay cortante como el filo de una navaja: la voz alta yfirme del hombre que tiembla.
19,90€ 18,90€
La confiserie de rosie
Hoy -5% en Libros

Colgan, Jenny

Un premier tome gourmand, pour une histoire familiale chaleureuse et émouvante.Parce que personne, dans la famille, ne voulait s'en charger, Rosie s'est portée volontaire. Sa mission ? Trouver une maison de retraite pour sa vieille tante Lilian, ainsi qu'un acquéreur pour la confiserie qu'elle a tenue des années durant.Seulement en découvrant la petite ville de Lipton, la Londonienne hésite. La vieille dame s'avère plutôt acariâtre. Mais au milieu des sucreries et des bocaux multicolores, un vieux secret et une nouvelle vie pourraient bien se trouver cachés...
13,95€ 13,25€
El gueto interior
Hoy -5% en Libros

H. Amigorena, Santiago

Buenos Aires, 1940. Un grup d’exiliats jueus es troben en un cafè. Els amoïna el que passa a Europa.A partir de les notícies dels diaris és difícil treure’n l’entrellat i les cartes que els arriben de la família aVarsòvia cada vegada són més inquietants.Una novel·la autobiogràfica en què Santiago Amigorena reconstrueix la història de l’exili del seu avi jueu irecrea la impotència i el sentiment de culpabilitat que el van tenallar en saber com la shoahhavia colpejatla seva família. Una novel·la, doncs, sobre el confinament progressiu d’un home en l’horror, sobre com esconformen els silencis en una família i sobre la condició de l'exiliat, abocat a viure en un gueto interior.
17,90€ 17,00€
Cuerpo humano, El
Hoy -5% en Libros

Giordano, Paolo

Situada en pleno desierto, la base avanzada de operaciones Ice se encuentra en uno de los enclaves más peligrosos de la guerra de Afganistán. A su alrededor no hay nada más que arena y una luz tan fulgurante que perjudica a la vista. A esta base liega el último pelotón de voluntarios comandados por el subteniente Antonio Re ne Jóvenes, inexpertos e ignorantes de lo que les espera, para todos ellos esta misión es la primera gran prueba a la que se enfrentan en su vida. En el silencio absoluto de la noche, tumbados en sus jergones, los recuerdos de sus vidas los invaden y escuchan el latir de sus corazones, el rumor incesante del cuerpo humano. Cuando tengan que cruzar las líneas enemigas y el peligro se torne real, tanto esos soldados que apenas han dejado atrás la adolescencia como los mandos superiores -que no por tener más galones y experiencia están más cualificados para afrontar la destrucción, el horror yla culpa ni para convivir con ellos el resto de sus vidas- tendrán que rendir cuentas con su pasado, con esas vidas que han quedadoen suspenso atrapadas en una compleja telaraña de amor, amistad o familia. Poblada por personajes complejos e intensos, El cuerpo humano es una novela coral que consigue revelar con sorprendente precisión cómo se funden en cada uno de nosotros la cobardía y el coraje, el egoísmo y la entrega, el deseo y la conformidad. El triunfo de esta revelación nos obliga a mirar con ojos nuevos la realidad de nuestras propias vidas.
20,00€ 19,00€
L'illa d'Arturo
Hoy -5% en Libros

Morante, Elsa

L'illa d'Arturo, d'Elsa Morante. Traducció de Joan Oliver. En aquest fantàstic llibre Elsa Morante ens presenta Arturo i la petita illa de Pròixida, flotant, aliena al pas del temps, entre Nàpols i Ísquia. A mig camí entre la infantesa i l'adolescència, amb una prosa delicada i extremadament rica, Morante ens obre de bat a bat els porticons dels finestrals als turons coberts d'espígol batuts pel vent i als esculls de la rocalla que encerclen les cales i les platges de L'illa d'Arturo. Pròixida és el regne d'Arturo, el camp de batalla de les seves fantasies i el lloc on, de manera dolorosa, es farà home. Aquesta és una novel·la d'iniciació, de creixement, de transformació en què veiem a un nen que mentre confronta la bellesa dels paisatges, descobreix per primer cop la feixuguesa de la mort i l'embriaguesa de l'amor.
20,80€ 19,76€
Ondina
Hoy -5% en Libros

Motte, Friederich de la

Aquesta història d'amor apassionat va merèixer els elogis de Goethe i Heine, entre molts altres autors, i és considerada una de les obres mestres de la literatura fantàstica europea. En aquesta edició reproduïm les il·lustracions clàssiques d'Arthur Rackham.
17,00€ 16,15€
Montecarlo
Hoy -5% en Libros

Terrin, Peter

Mónaco, Gran Premio de Fórmula 1, mayo de 1968. El Príncipe de Mónaco, la jet set y la prensa mundial esperan la llegada de Deedee, estrella del cine francés, el sueño de todos los hombres y también de un joven mecánico del equipo Lotus: Jack Preston. Pero justo cuando la actriz hace su entrada a la pista, un coche explota y Jack, envuelto en llamas e invisible para el público, salva la vida de la joven actriz mientras que él sufre terribles quemaduras. De vuelta a casa con su esposa, Jack ansía una señal de gratitud de Deedee que será a la vez un reconocimiento de su acto heroico. Sin embargo, Deedee parece no saber o no pensar en lo que pasó, envuelta en su arrollador nuevo éxito televisivo. Terrin dibuja una historia sobre la necesidad de ser reconocido con un estilo evocador y una imaginación maravillosa. En un ejercicio de alta literatura escribe un libro con una voz original y delicada que nos lleva a una pregunta imprescindible: ¿Cuándo se convierte una persona en héroe?
18,00€ 17,10€
Clara y Claire
Hoy -5% en Libros

Laurens, Camille

Claire, profesora divorciada de 48 años decide crearun perfil falso en una red social para controlar al hombre con el que mantiene una relación. Claire se transforma en Clara, una chica de 24 años, comenzando así un juego de seducción y doble identidad. La manipulación,el deseo, la mentira y la fatalidad desarrollanuna trama en la que todo está mucho más interconectado de lo que a primera vista pudiera parecer.
19,50€ 18,52€
La República era esto
Hoy -5% en Libros

Al Aswani, Alaa

El Cairo, enero de 2011. En la estela de las primaveras árabes, el pueblo se manifiesta en la plaza Tahriren un intento de derrocar el régimen de Mubarak. Esta novela narra, con una estructura coral, las vidas de varios egipcios en esos días de esperanza. Voz imprescindible de la literatura egipcia actual, Alaa al Aswani ha escrito su obra más ambiciosa y lograda.
21,90€ 20,80€
El peso de la mariposa
Hoy -5% en Libros

Luca, Erri de

Err
12,95€ 12,30€
La peste escarlata
Hoy -5% en Libros

London, Jack

«Se aceleraba el ritmo cardíaco y aumentaba la temperatura corporal. Después aparecía la erupción escarlata, que se extendía como un reguero de pólvora por la cara y por el cuerpo…» En 2013 estalla en las principales ciudades de la Tierra una peste fulminante que se propaga con rapidez hasta el último rincón habitado. No hay para ella antídotos conocidos, en cuestión de días, el vano éxodo de los pobladores vacía las ciudades, devastadas por el pillaje, los incendios y la violencia. Con el paso del tiempo, unos pocos supervivientes van formando pequeñas comunidades mientras a su alrededor una vegetación asilvestrada, sin control, ahoga las zonas antes cultivadas, y los animales domésticos, con garras y dientes, tratan de asegurarse un lugar en el nuevo orden zoológico. Sesenta años después de la tragedia, el último super-viviente de la peste —entonces joven profesor universitario y ahora anciano de casi noventa años— intenta al final de su vida transmitir algo de experiencia y sabiduría a sus nietos casi salvajes, evocando un mundo que ya nadie sabe que ha perdido. La Peste Escarlata (1912), un clásico memorable sobre la fragilidad de la civilización, inauguró el género de novela catástrofe y dejó su huella en libros tan notables como La Tierra permanece (1949), de George R. Stewart, y La carretera (2006), de Cormac McCarthy. Las ilustraciones realizadas para esta edición por el gran artista argentino Luis Scafati añaden una dimensión onírica, a los horrores de ese futuro apocalíptico imaginado por Jack London.
16,90€ 16,05€
Go as a river
Hoy -5% en Libros

Read, Shelley

When she meets Wilson Moon, a young drifter with a mysterious past, on a street corner, their connection is immediate. And dangerous.When tragedy strikes, Victoria is forced to leave her home and face a decision that will change her life forever.Loved deeply by readers, the reader follows the epic adventure of Victoria Nash, determined to save her family’s generational peach farm from destruction, as she falls in love, faces devastating tragedy, and finally faces what she must do to survive.
13,50€ 12,82€
La cosina Rosamund
Hoy -5% en Libros

West, Rebecca

Els lluminosos anys vint van apagant-se, i ja s'albira la foscor de la Gran Depressió. La Mary i la Rose s'han convertit en pianistes d'èxit, i viatgen pels Estats Units, allotjant-se als hotels més exclusius i anant a les festes més selectes, on el xampany raja a dojo i on els convidats són d'allò més encantadors i fascinants. Totes dues germanes es troben immerses en un món de luxe extravagant i excessos, habitat per falsos filantrops, experts musicals que no passen d'un diletantisme del tot mediocre. Però el que de veritat impedeix a les dues germanes refer les seves vides és la desaparició de la seva mare i el seu estimat germà. La Rosamund, l'altre gran pilar, és a punt de desaparèixer en un matrimoni sòrdid i insípid. Cada vegada més la Rose i la Mary esdevenen el refugi de l'altra en un món estrany. La certesa d'aquesta vida que s'ha fet estranya farà que la Mary busqui refugi, cada cop més, en el seu interior, la Rose, en canvi, de manera sobtada, descobreix l'amor, i tot un món que li havia estat desconegut.Tercer i últim títol que tanca la trilogia de la família Aubrey, «d'una dels gegants de la literatura anglesa del segle xx», segons The New Yorker. «Un dels millors llibres del segle xx.» Alessandro Baricco «Un autèntic gegant del seu moment, tant pel que va escriure com pel que va representar.» Vanity Fair
22,00€ 20,90€
Vacant imprevista, La
Hoy -5% en Libros

Rowling, J.K.

La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda. Desde que se liberó del comunismo la ciudad ha prosperado conviertiéndose en una de las más atractivas de Europa, con un apasionante y elegante abanico de lugares y estilos. Incluye mapa y guía, todo lo necesario para disfrutar de la ciudad, itinerarios, visitas, tiendas, lugares de ocio, restaurantes y hoteles recomendados e información práctica y detallada para moverse por Budapest, incluido un mapa de tranvía y metro.
23,95€ 22,75€
Alcohol i la nostlgia, L'
Hoy -5% en Libros

Enard, Mathias

12,90€ 12,25€
84, Charing Cross Road
Hoy -5% en Libros

Hanff, Helene

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritoradesconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos queinencontrables que apaciguarán su insaciable sed dedescubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en unaintimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca,con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se haconvertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico. Edición limitada en tapa dura.
10,00€ 9,50€
L'Antricrist
Hoy -5% en Libros

Roth, Joseph

La barbàrie i la intolerància s'han apodert del món abans de l'esclat de la Segona Guerra Mundial. El nazisme ben consolidat, el comunisme més aparent que real, els patriotismes de pa sucat amb oli i, sobretot, l'ús foraviat de les invencions tecnològiques converteixen els homes i les dones en un reguitzell d'ombresque es venen al mésdient i que s'encaminen indefectiblement cap el desastre.
18,00€ 17,10€
El libro de los anhelos
Hoy -5% en Libros

Ediciones B

La fuerza de la voz femenina cuenta de nuevo lahistoria de Jes·s de Nazaret. ½Me llamo Ana y fui la esposa de Jes·s, hijo de JosΘ de Nazaret.╗ Ana es una joven de una familia judφa acomodada con inquietudes y sue±os. Su vida cambia cuando conoce a Jes·s, un joven rebelde que se opone pacφficamente a la dominaci≤n de Roma, que no hace milagros pero sφ ayuda a pobres y prostitutas y que se convierte en lφder casi a su pesar. Pero lo que se cuenta aquφ no se la historia que ya conocemos sino la de las mujeres en una Θpoca en la que la inteligencia, el ingenio y la inquietud, eran propiedad de los hombres. Una reivindicaci≤n feminista en una novela en la que la riqueza de detalles hist≤ricos y la ambientaci≤n magistral llevan al lector hasta un paisaje mil veces explorado pero que aparece totalmente nuevo. La crφtica ha dicho:½Con una excelente investigaci≤n y una trama bien construida, esta obra maestra da vida a un personaje extraordinario.╗People ½Para los amantes de la novela hist≤rica...Kidd se vale de una inesperada narradora para darle una nueva perspectiva a una Θpoca muchas veces transitada.╗The Washington Post ½Llena de imaginaci≤n, traza la lucha de una mujer jovenpara enfrentar el modo en el que la sociedad dictamina lo que puede y no puede hacer.╗TIME ½A pesar de estar ambientada en la Judea antigua,esta novela resulta completamente contemporßnea, alestar centrada en el despertar de una mujer tenaz alpoder ind≤mito de su espφritu.╗Esquire ½La evocaci≤n de la vida en Galilea es fascinante y la rebelde e inteligente Ana es un personaje inolvidable.╗The Times ½Con gran riqueza imaginativa...La ambici≤n y el profundo sentido dela justicia de Ana la convierten en un personaje conel que empatizarßn los lectores modernos...Ademßs deofrecernos una versi≤n centrada en la mujer de los acontecimientos que se narran en el Nuevo Testamento,la novela de Kidd es tambiΘn un retrato vibrante de una mujer que trata de de preservar y celebrar las historias de las mujeres, las suyas y las de las demßs.╗Publishers Weekly (starred) ½El mensaje sobre la importancia de la bondad y el poder dela voz femenina conectarß con fuerza con los lectoresde hoy en dφa.╗Booklist
5,95€ 5,65€
Un revòlver per sortir de nit
Hoy -5% en Libros

Zgustova, Monika

Continuant amb la seva particular aproximació a la dona en el segle xx, aquest cop Monika Zgustova centra la seva atenció en Véra Nabokov, la dona que va acompañar l'escriptor Vladimir Nabokov durant tota la seva vida. La Véra és un exemple diàfan de la dona que, conscient que comparteix la seva existència amb un home extraordinari, decideix convertir l'èxit de la seva parella en la seva raó de ser. La Véra és la primera lectora dels textos del seu marit, la que els passa en net i els prepara per la seva edició. Organitza la vida dels Nabokov a l'exili, primer a Berlín, després a París i finalment a Estats Units, on convenç el seu marit que passi a escriure en anglès i se centri en les novel·les, fins al seu retorn a Europa, quan s'estableixen a Suïssa. Porta les finances de la familia i negocia els contractes dels llibres, les adaptacions cinematogràfiques, els contractes a les publicacions peri.diques. Per. també pretén controlar les amistats d'en Vladimir, sobretot les femenines, fins al punt d'assistir a les classes del seu marit a la universitat com una alumna més. La pregunta sorgeix ineludible: la Véra era una dona independent, com ella es considerava a si mateixa, o la seva vida depenia en tot i per tot de la del seu marit? La novel·la s'endinsa, així mateix, en les relacions de Nabokov amb altres dones, tot i el control ferri de la Véra, i el que van representar per a Nabokov i la seva obra.
16,90€ 16,05€
Princesa, vieja reina
Hoy -5% en Libros

Quignard, Pascal

Pascal Quignard se nutre de la danza y el teatro para evocar, como si fueran leyendas, cinco maravillosos momentos de la historia a través de sus vestidos: una antigua túnica carolingia, un traje de dócil seda china, un rígido kimono japonés, un abrigo de piel inmenso y un vestido con miriñaque del Segundo Imperio.Como un tejido, estos cinco cuentos sobre los periplos de una mujer que nace princesa y se convierte en una vieja reina se entrelazan con el devenir de las estaciones, de sus deseos, de sus siluetas, sus espectros, sus edades y su duelo.Lo breve de estos mundos es una puerta angosta, como la del sueño, un recodo de la gran caverna en donde se representa un rítmico baile de vestirse y desvestirse. Allí resuenan el amor, el silencio, el deseo y la ausencia con la música de una obra maestra.''Lo trágico se torna épico: Quignard hace un teatro narrativo. O más bien sus narraciones, halladas o inventadas, se encuentran con un cuerpo que las representa, que convierte su ritmo, su música en danza''.Silvio Mattoni, del prólogo del libro
14,00€ 13,30€
Muchachas 3
Hoy -5% en Libros

Pancol, Katherine

19,90€ 18,90€
El vestido
Hoy -5% en Libros

Robson, Jennifer

Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel. Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi.
5,95€ 5,65€